Quienes Somos!

La empresa TRANSPORTES SANTANA TRIÁNGULO DEL CAFÉ S.A.S. Es una empresa legalmente constituida, autorizada y certificada por el Gobierno Nacional a través de la Superintendencia de Puertos y Transporte. Con orgullo, TRANSPORTES SANTANA TRIÁNGULO DEL CAFÉ S.A.S. Se dedica a la prestación del servicio de transporte terrestre automotor bajo las siguientes modalidades:

  • Transporte Público Especial: Empresarial, Escolar, Expreso, turístico y Urbano, en todo el territorio Colombiano. (La Sede principal está ubicada en el Municipio de Dosquebradas en el departamento de Risaralda).
  • Transporte Público Urbano: El cual se lleva a cabo en el municipio de Anserma en el departamento de Caldas desde el año 1995.

Misión

Transportamos a nuestros usuarios por vías terrestres a todo el territorio nacional de manera oportuna, ofreciéndoles bienestar y confort, con un equipo humano altamente calificado y comprometido con la seguridad y la calidad del servicio.

Visión

A través de la tecnología, una respuesta oportuna y un servicio confortable y seguro, Transportes Santana se consolidará al 2020 como una empresa de transportes socialmente rentable.

Contáctanos ahora mismo sin ningún compromiso!

POLÍTICA DE CALIDAD

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Protegemos su información personal y sus datos
Debido a la actividad comercial que desarrolla la sociedad TRANSPORTES
SANTANA (en adelante, la Compañía), esta recoge y, en algunos casos,
comunica información sobre sus clientes, trabajadores y proveedores. En ese
orden de ideas la siguiente Política de Tratamiento de Datos Personales tiene
como objetivo brindarles a estos un panorama claro respecto de los datos
personales que la Compañía recauda por cualquier medio, el tratamiento que da a
los mismos y los procedimientos que éstos tienen a su alcance para poder hacer
efectivos los derechos derivados de aquellos.

1. Responsable del tratamiento y/o uso de los datos personales.
La persona jurídica que responde por los datos personales suministrados, y por
tanto reposan en la base de datos en la cual se encuentren ubicados los mismos,
es la sociedad TRANSPORTES SANTANA, sociedad identificada con N.I.T
810.000.145-8 y con domicilio principal en la dirección Avenida Simón Bolívar Cra
16 No. 68-46 Esquina, del municipio de Dosquebradas, Colombia. Cuyo teléfono y
mail de contacto son 3171012 y administracion@transportesantan.com y
Transantana2@hotmail.com, respectivamente.

2. Protegiéndolo.
La Compañía está comprometida en proteger su privacidad. En esta política se
describe la información que dicha empresa recoge sobre sus clientes, trabajadores
y proveedores, y lo que puede ocurrir con dicha información.
La Compañía asegura que cualquier información que nos provea será mantenida
privada y segura. Para dar fe de esto, en este documento proveemos los detalles
de la información que recabamos y de qué manera la utilizamos. Nunca
recolectaremos información sin su consentimiento explícito.

3. La información que recabamos.
Recabamos información de identificación personal (IP), la cual incluye, pero no se
limita a, e-mail, celular, teléfono, número de identificación personal y dirección de
residencia. Esta información es cedida voluntariamente durante el desarrollo de la
actividad comercial de la Compañía.
Se establece que en cualquier momento los titulares de los datos que son tratados
por la Compañía podrán solicitar la baja de su información de la base de datos,
por medio del procedimiento destinado para tal efecto que se detalla más adelante
en este escrito.

4. Derechos que le asisten como titular de la información.
Conforme a lo establecido en el artículo 8 de la Ley 1581 de 2012, a usted como
titular de todos los datos personales suministrados le asisten los siguientes
derechos.
a) Conocer, actualizar y rectificar todos sus datos personales que obren en la base
de datos de la Compañía.
b) Solicitar prueba de la autorización otorgada a la Compañía.
c) Ser informado por la Compañía, previa solicitud escrita, respecto del uso que se
les ha dado a sus datos personales.
d) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por
infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 y
demás normas que las modifiquen y/o complementen.
e) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el
Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y
legales.

5. Tratamiento y/o Uso que hacemos de la información.
En virtud de la actividad comercial desarrollada por la Compañía, y principalmente
con el fin de suministrar un excelente servicio a nuestros clientes, trabajadores y
proveedores, solicitamos y almacenamos ciertos datos de carácter personal.
El propósito final y último de la recolección de esta información es lograr concretar
una exitosa relación laboral y comercial, según sea el caso. Es decir, la
información que la Compañía recolecta de usted se recaba y guarda con el fin de
prestar un mejor servicio y cumplir con nuestro objeto social. Lo anterior no obsta
para que, así mismo, esta información pueda ser utilizada por la Compañía para
que pueda ofrecerle a usted servicios y funcionalidades que se adecuan mejor a
sus necesidades. Así mismo le permite a la Compañía hacerle llegar por distintos
medios y vías información de nuestros productos, servicios, ofertas, promociones,
concursos, contenidos, que creemos pueden serle de interés.
Teniendo en cuenta lo anterior, los datos personales que recabamos tienen las
siguientes finalidades:
– Lograr una eficiente comunicación relacionada con nuestros productos,
servicios, ofertas, promociones, concursos, contenidos, así como los de nuestras
compañías vinculadas, facilitando el acceso general a la información de estos.
– Proveer nuestros productos y/o servicios.
– Informar sobre nuevos productos y/o servicios relacionados con aquellos que ya
han sido adquiridos y/o contratados.
– Dar cumplimiento a las obligaciones contraídas con nuestros clientes,
trabajadores y proveedores.
– Ponernos en contacto directo con usted cada vez que la Compañía lo considere
conveniente con el fin de ofrecerle por distintos medios y vías (incluyendo mail,
SMS, etc.) ofertas de nuevos productos y/o servicios e informar sobre los cambios
de estos.
– Realizar evaluaciones sobre la calidad de nuestros productos y/o servicios.
– Desarrollar estudios internos sobre los intereses, el comportamiento y la
demografía de los usuarios con el objetivo de comprender mejor sus necesidades
e intereses (hábitos de consumo) y brindar un mejor servicio.
– Obtener la información necesaria para poder concretar la relación de consumo
que se haya adquirido.
– Mejorar nuestras iniciativas comerciales y promocionales, y perfeccionar nuestra
oferta de productos y/o servicios.
– Suministrar los datos personales de los usuarios a las autoridades competentes,
en caso de ser solicitados, que intervengan en la resolución de controversias de
los clientes, trabajadores y/o proveedores.

6. Confidencialidad de la información.
La Compañía hará todo lo que esté a su alcance para proteger la privacidad de la
información. Puede suceder que, en virtud de órdenes judiciales, o de
regulaciones legales, esta se vea compelida a revelar información a las
autoridades o terceras partes bajo ciertas circunstancias, o bien en casos que
terceras partes puedan interceptar o acceder a cierta información o transmisiones
de datos, en cuyo caso la Compañía no responderá por la información que sea
revelada.

7. E-mails, Mensajes de Texto (SMS) y llamadas telefónicas
La Compañía puede enviarle e-mails y mensajes de texto (SMS) o realizar
llamadas telefónicas como parte de un proceso inherente al desarrollo y prestación
de nuestros servicios, o bien podríamos enviarles e-mails, SMS o realizar
llamadas telefónicas en las siguientes circunstancias:
· Como recordatorio de los productos y servicios que ofrecemos.
· Avisos y comunicaciones relacionados con la relación laboral y/o comercial con
la Compañía.
· Información sobre eventos o campañas promocionales.
· Información relacionada con la presente Política de Tratamiento de Datos
Personales.
· Para ofrecer productos y servicios relacionados. De todas maneras, en cada uno
de los e-mails que enviemos siempre ofreceremos la posibilidad de cancelar la
suscripción (opt-out) para dejar de recibir e-mails en el futuro.

8. Seguridad.
La Compañía emplea diversas técnicas de seguridad para proteger tales datos de
accesos no autorizados por terceros. Sin embargo, la Compañía no se hace
responsable por interceptaciones ilegales o violación de sus sistemas o bases de
datos por parte de personas no autorizadas. La Compañía tampoco se hace
responsable por la indebida utilización de la información obtenida por esos
medios.

9. Transferencia en circunstancias especiales.
Si existe una venta, una fusión, consolidación, cambio en el control societario,
transferencia de activos sustancial, reorganización o liquidación de la Compañía
esta podrá discrecionalmente, transferir, vender o asignar la información recabada
en su base de datos a una o más partes relevantes.

10. Área responsable de las atenciones: Servicio al Cliente.
En dado caso de querer ejercer los derechos que le asisten como titular de la
información por favor no dude en contactar al departamento de Servicio al Cliente
de la Compañía quien con mucho gusto escuchará su petición y se encargará de
darle el trámite y debido curso interno al interior de la empresa.
10.1. Procedimiento para que los usuarios puedan ejercer sus derechos. La
Compañía dispone de los siguientes mecanismos para dar un efectivo trámite a su
petición. En cualquier momento los usuarios podrán contactarse con dicho servicio
al cliente a elevar las peticiones y solicitudes. Esta petición se podrá realizar bien
sea por correo electrónico dirigido a administracion@transportesantan.com y
Transantana2@hotmail.com, o bien por comunicación escrita dirigida al
departamento de servicio al cliente a la dirección Av. Simón Bolívar Cr. 16 # 68-46
Esquina, Dosquebradas, Colombia.
En el mail y/o carta escrita se deberá explicitar la petición de manera clara y
concreta, de manera tal que sea posible conocer y entender cuál es la intención
final del usuario (actualización, supresión, rectificación de datos personales y/o
revocatoria de la autorización, entre otros). Lo anterior con el fin de que la
Compañía pueda brindarle a su solicitud la respuesta más eficiente y efectiva que
le sea posible. Junto a la petición concreta la comunicación deberá incluir el
nombre completo del titular y la cédula, de manera tal que se pueda determinar
quién realiza la petición y respecto de los datos personales de quién se habrá de
realizar el trámite.
En todo caso, la Compañía se compromete a brindarle una respuesta a su
solicitud dentro de un término de diez (10) días hábiles.
10.2. Trámite especial para el ejercicio del derecho de acceso.
En cualquier momento los usuarios de la Compañía podrán exigir mediante
comunicación escrita, bien sea física o mediante correo electrónico, que se les
suministre o se les facilite el acceso a sus datos personales que ésta tenga en su
poder.
Este derecho podrá ser ejercido al menos una vez al mes y/o cada vez que se
realicen modificaciones sustanciales a esta política. El término de respuesta
establecido para estos trámites se solucionará dentro de los mismos 5 a 10 días
hábiles, inclusive.
10.3. Trámite especial para reclamos.
El titular de los datos, o quien por ley o autorización se encuentre facultado para
tal efecto, podrá elevar ante la Compañía un reclamo escrito en donde se incluya
la identificación del Titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo,
la dirección, y acompañando los documentos que se quieran hacer valer.
Para todos los efectos especiales de su trámite éstos se regirán por lo
contemplado en el artículo 15 de la Ley 1581 de 2012.

11. Modificaciones de la Política de Tratamiento de Datos Personales.
La Compañía podrá modificar en cualquier momento la presente Políticas de
Tratamiento de Datos Personales. Cualquier cambio será efectivo desde el
momento en que sea publicado, por cualquier medio (página web, correo
electrónico, SMS, etc.), por la Compañía.

12. Disposiciones finales.
La presente Política de Tratamiento de Datos Personales tendrá plena vigencia y
efectos a partir del 01 de mayo de 2019.